Sin categoría

Incluso los conductores más experimentados no siempre conocen todas las técnicas que pueden facilitar la conducción. Acá en Active Cars te explicaremos estos consejos que sin duda alguna te evitaran situaciones peligrosas y podrás convertirte en un buen conductor.

  • Comprueba si todos los espejos están ajustados correctamente.

Si tus espejos no están ajustados correctamente, aparece un punto ciego. Un punto ciego es una parte de la carretera que no vas a ver, por lo que no podrás ver automóviles detrás de ti que este en otro carril de la carretera. Para eliminar estos puntos ciegos, ajusta los espejos laterales para que no puedas ver parte de tu carro en ellos.

  • Aprende a sentir donde están tus ruedas

Si desea poder evitar los baches en la carretera y evitar dañar el carro cuando lo estaciones, debes aprender a sentir dónde están las ruedas. Toma una botella de plástico vacía, aplástala con el pie y ponla en la carretera. Practica manejando con ambas ruedas, abre la ventana para escuchar el crujido de la botella.

  • Al momento de estacionar se deben dejar las ruedas alineadas

Al momento de estacionar es recomendable que siempre se coloquen las ruedas alineadas como se ve en la imagen, ya que corre riesgo de chocar otros autos al salir de la zona de estacionamiento.

Si un automóvil en el carril vecino se está desacelerando, siga su ejemplo.

Si ve que un automóvil en el carril vecino disminuye la velocidad, debe hacer lo mismo. Es probable que el conductor quiera dejar pasar a un peatón o un animal.

Baje su espejo retrovisor por la noche.

Muchos conductores no saben que el espejo retrovisor tiene 2 modos: modo diurno y modo nocturno. Para evitar ser cegado por un carro detrás de ti, cambia el ángulo del espejo tirando hacia abajo la palanca que está debajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario