Aspectos que debo tener en cuenta al momento de elegir un carro nuevo o usado

A la hora de comprar un carro lo primero que debe pensar es ¿Si quiero comprar un carro nuevo o usado?. Para esto es necesario conocer los pros y contras que tiene cada modelo y así podrá elegir la opción que más satisfaga todas sus necesidades.
Por eso, en este artículo explicaremos los beneficios de comprar un carro nuevo o usado con el objetivo de ayudarte a escoger el automóvil ideal para usted.
Ventajas de comprar un carro nuevo
Garantía
Los carros nuevos tienen protección por parte del fabricante lo que lo cubre en caso de un defecto o daño del auto. Por lo general, estas garantías cambian según el concesionario, sin embargo, todos tienen cobertura durante un tiempo determinado o hasta alcanzar cierta cantidad de millas.
Planes de financiación
Los concesionarios y fabricantes ofrecen varios planes de financiamiento para la compra de carros nuevos. Aquí puede encontrar planes con bajas cuotas de interés y diferentes opciones de créditos que se acomodan a sus necesidades.
Última tecnología
Por lo general, los carros nuevos vienen con características mejoradas ya que son pensados para el futuro. Por eso, cuentan con los mejores beneficios en cuanto a seguridad y ahorro de combustible.
Desventajas de un carro nuevo
Precios altos
Comprar un carro nuevo representa una alta inversión ya que sus precios varían dependiendo del modelo y sus características. Por eso, los planes de financiación están pensados como una ayuda para pagarlo a largo plazo.
Desvalorización
Un vehículo nuevo pierde gran parte de su valor al salir del concesionario. Por lo tanto, si en algún momento quiere cambiar de carro tendrá que venderlo por un precio inferior al que lo compro.
Seguros costosos
Un carro nuevo tiene los seguros más altos porque sus piezas de reparación son más costosas que las de un carro usado.
Ventajas de comprar un carro usado
Bajos precios
Los carros usados tienden a tener precios bajos a comparación de un auto nuevo. Esta es su mayor ventaja ya que podrá ahorrar dinero y será más fácil de pagar.
Seguros economicos
Las pólizas de seguro de los autos varían dependiendo del modelo. Algunos carros usados tienen tarifas de seguros e impuestos más bajos a comparación de un vehículo nuevo. Esto representa un gran ahorro tanto al momento de comprar uno como en la vida útil del carro.
Varios modelos disponibles
Un carro usado es una excelente opción si necesita comprar un carro en poco tiempo ya que encontrará gran disponibilidad de modelos y marcas.
Desventajas de un carro usado
Altos costos de mantenimiento
Al ser un carro usado necesita más mantenimiento y reparaciones con el paso del tiempo, lo cual podrá afectar sus finanzas a largo plazo.
Kilometraje alto
Los autos usados tienen un mayor kilometraje recorrido lo que puede afectar en su vida útil. Por eso, se recomienda que antes de comprar un carro usado verificar el kilometraje. Esto con el objetivo de que dure varios años su automóvil.
Menos confiable y seguro
Encontrar un carro usado que cumpla con las características necesarias y exactas puede llegar a ser una tarea difícil. Se recomienda consultar cuál es el estado real del automóvil y qué reparaciones ha tenido antes de comprar un carro usado.
Como puede ver, las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por eso, la decisión de comprar un carro nuevo o usado dependerá de sus preferencias personales y capacidad financiera que tenga. ¡No espere más y escoja el carro ideal para usted!